Blogia
terraepovo

NOVAS E ACTUALIDADE

Comunicado de TERRA E POVO

 

 

Debido às diverxencias estratéxicas coa asociación gala Terre et Peuple, decidimos o cese de actividades de Tierra y Pueblo. As webs ficarán conxeladas  e a revista deixará de aparecer.

 

En breve informaremos sobre a legalización da nova asociación identitaria que seguirá có traballo realizado até agora por Tierra y Pueblo. Do mesmo xeito anunciamos a publicación da revista que cubrirá a desaparición de “Tierra y Pueblo”, e na que xa confirmaron a  súa  participación as nosas habituais canetas.

 

Olegario de las Eras, Juan Gilabert, J.J. Villapalacios, Enrique Ravello, Enrique Monsonís, Ramón  Bau Fradera, Xuan Cámara, Xavier Felipe, Joaquín Bochaca, Inmaculada Cabañas, Bárbara Climent, José Hernánsaez, Federico Traspedra, Álvar Riudellops, Adriá Solsona, Andrés del Corral, Eduardo Núñez, Oriol Ribas, Koldo Andokoetxea, Adrían Zurera, Pablo Burgos, Juan Antonio Llopis y varios más… Os artigos destes colabouradores irán  apareciendo paseniño no seguinte blogue:

 

http://www.identidadytradicion.com

 

Queremos pontoalizar que esta decisión non imprica nengunha diverxencia ideolóxica con Pierre Vial nen con nengún outro membro de Terre et Peuple, aos que seguimos considerando una referencia ideolóxica e cultural de primeira orde.

Novo triunfo da LEGA NORD

Novo triunfo da LEGA NORD

El partido liderado por Umberto Bossi ha sido el único que ha avanzado en número de votos, lo que supone un amplio respaldo de la ciudadanía a las políticas identitarias y anti-inmigracionistas de la Lega.

Su éxito se ha consolidado no sólo en las zonas tradicionalmente fieles al partido , sino en otras en donde no gobernaba hasta ahora como el Piamonte, en unas elecciones marcadas por el castigo del electorado en el que 1 de cada 3 electores no ha acudido a las urnas.

Los resultados escrutados arrojan una victoria amarga de la izquierda, pues tan solo ha conseguido la victoria en 7 de las 13 regiones disputadas.

Así la Lega Nord, aparte de mantener las dos regiones en las que ya gobernaba, Lombardía y Véneto, se suman Piamonte, Lacio y las sureñas regiones de  Campania y Calabria, además de experimentar un importante avance en tradicionales feudos de la izquierda italiana como Emilia Romagna.

El éxito de la coalición Lega Nord-Pueblo de la Libertad, se debe, sin lugar a dudas a la primera. Bossi ya ha significado que esta posición de preeminencia respecto a Il Cavaliere servirá para acometer las reformas federales tan necesarias de cara a la consecución de los fines de la Lega Nord, que no son otros que la independencia padana.

“Somos el partido del cambio, el partido de las cosas concretas. La gente quiere ver estos cambios y respetaremos nuestras sus promesas. Esta es la razón por la que nos han votado”, señalaba el líder de la Lega Nord.

[cc] Novopress.info, 2010, Texto original cuya copia y difusión pueden ser libres siempre que se mencione la fuente de procedencia [http://es.novopress.info

Josep Anglada e a Plataforma per Catalunya gañando desde a oposición

Josep Anglada e a Plataforma per Catalunya gañando desde a oposición

Fuente: NOVOPRESS.INFO

El alcalde ha manifestado el sinsentido de empadronar en su municipio a unas personas que no se encuentran en situación de residencia legal en Cataluña.

Recoge así las demandas del primer partido de la oposición Vic (18,5% de los votos) liderado por Josep Anglada y férreo defensor de la necesidad de moderar el flujo migratorio en Cataluña.

Las críticas desde todos los sectores no se han hecho esperar. Desde que se ha incumplido la Ley de Extranjería, hasta que el gobierno municipal ha caído en la extrema derecha (sic), la mayor parte del espectro político no ha visto con buenos ojos la iniciativa, que no viene sino a ser una expresión del sentir popular en Vic, especialmente en la prevención del fraude a la hora de obtener ayudas sociales de las que el empadronamiento era un coladero.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha señalado que “hay que sujetarse a la Ley” para continuar diciendo sin despeinarse, y apropósito de los incidentes étnico en Calabria, que la inmigración tendrá prioridad durante la Presidencia española de la UE. Su fomento suponemos.

[cc] Novopress.info, 2010, Texto original cuya copia y difusión pueden ser libres siempre que se mencione la fuente de procedencia [http://es.novopress.info]

Inmigración en Vic: triunfo mediático de Josep Anglada

Inmigración en Vic: triunfo mediático de Josep Anglada

Noticia que causa revuelo en España, fuente EL PAÍS

El Ayuntamiento de Vic no empadronará a ningún inmigrante que se encuentre en situación irregular mientras no acredite que ha cursado la solicitud o prórroga del permiso de residencia. Así lo ha decidido el equipo de gobierno municipal, formado por CiU, el PSC y ERC, en una modificación local de los requisitos de empadronamiento que entrará en vigor en breve.

La medida no tiene carácter retroactivo ni afectará a quienes quieran regularizarse por la vía del reagrupamiento familiar. La posición del equipo de gobierno ha levantado ampollas en diversos sectores, ya que vulnera el derecho y la obligación de empadronamiento que determina la Ley de Bases de Régimen Local, de 1995.

En aplicación de esta norma, "toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente", con independencia de su nacionalidad y situación administrativa. Entre los datos que se exigen a los que se empadronen figura la tarjeta de residencia en vigor o, en su defecto, el documento de identidad o pasaporte expedido por el país de procedencia. Es decir, no es imprescindible estár regularizado en España, pero la falta de empadronamiento sí impide a estas personas acceder a derechos universales como la salud y la educación, y las expone a situaciones de alta vulnerabilidad.

Las dos asociaciones municipalistas de Cataluña acordaron, en una reunión celebrada el pasado 26 de octubre, un documento en el que se insta a los ayuntamientos a cumplir sus obligaciones legales y se recuerda que "dificultar el empadronamiento de vecinos y vecinas es inhibirlos de asumir sus obligaciones y derechos respecto de la administración local".

Asociaciones de inmigrantes, sindicatos y oposición acusan al tripartito municipal de Vic de electoralista y de querer desactivar a la xenófoba Plataforma per Catalunya cayendo en sus mismas estrategias. El Ayuntamiento asegura que lo que pretende con esta modificación legal es exigir el cumplimiento de la ley. "Es una obligación de la Administración ofrecer seguridad y las situaciones irregulares pueden favorecer actividades delictivas", asegura el portavoz socialista del tripartito de Vic, Josep Burgaya, en defensa de la medida.El Colegio de Abogados de Barcelona calificó ayer de "decisión inédita" la negativa del Ayuntamiento de Vic a empadronar a los inmigrantes y aseguró que es "extremadamente nociva" para afrontar la integración social de este colectivo. Jorge de Tienda, diputado responsable de la comisión de extranjería, considera que "una medida así no hace más que abocar a la marginalidad y a la clandestinidad" a estas personas. "Si es así como se dice, la decisión del Ayuntamiento implica una escasa sensibilidad a los derechos fundamentales de estas personas".

Mientras que el concejal de Acción Social de Vic, Joan López (ERC), asegura que hay que ayudar a "digerir" la entrada masiva de inmigrantes, la oposición municipal, excepto Plataforma per Catalunya, ha cargado duramente contra el equipo de gobierno. Laia Jurado, de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), lamenta que se quiera a los inmigrantes para unas cosas y no para otras, y el edil de ICV-EUiA Xavier Tornafoch considera que la negativa al empadronamiento provocará más desorden y descontrol.

Josep Anglada, de Plataforma per Catalunya, sonríe y aplaude una decisión que cree que se ha tomado gracias a la presión de su partido. Ufano, asegura: "No han tenido ninguna otra salida que darme la razón", y manda un mensaje de "bienvenida al club de racistas y xenófobos, tal como nos acusa la gente". Anglada afirma que ahora velará por que esta decisión no sea tan sólo un intento de salir en la foto.

SOLSTICIO D´INVERNO 2009

SOLSTICIO D´INVERNO 2009

Esta fin de semana, os amigos e simpatizantes da bandeira galega de TERRA E POVO, viñemos celebrar de novo a ceremonia do solsticio de inverno nun lugar senlleiro da nosa terra e con forte significado histórico dentro da historia da Galiza.

Após, acendidos os 4 fachos dos catro pontos cardiais e as velas solsticiais, celebrou-se unha velada con cena de irmandade acompañada por música tradicional en vivo.

 Un ano máis como xá ven sendo tradición e non costume, lembramos á  Septentrionix Lux e o seu retorno.

Celebración Tradicional do SOLSTICIO DE INVERNO

Celebración Tradicional do SOLSTICIO DE INVERNO

Como xá ben sendo habitual nestas datas chegando ao Nadal, depois de ir acendendo en familia as catro velas do Advento, agardando o retorno da Luz, os militantes e amigos da nosa asociación TERRA E POVO virán a celebrar o Solsticio de Inverno esta fin de semana do 19-20 de Decembro.

Para aqueles amigos interesados nesta celebración de anovación dos ritos solsticiais, que queiran achegar-se nese día connosco, podedes escrever-nos a terraepovo@yahoo.es

Feliz Solsticio de Inverno, Bon Nadal e próspero Ano 2010!!!    

Sospeitosas ONG´s....os mamóns e xupópteros, aqueles que viven à conta do traballador.

Sospeitosas ONG´s....os  mamóns e xupópteros, aqueles que viven à conta do traballador.

Para unha mostra, un botón. Aquí tes a ligazón do BOE, onde podes ver, sen surpreender-te, onde é que se tiran os cartos do contribuinte.

Ben sabemos que "Hacienda somos todos"...mais, algúns non son auténticos mamones e xupópteros do cidadán???

http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/13/pdfs/BOE-A-2009-13413.pdf

Estadísticas do noso blogue

Estadísticas do noso blogue

 

Para todos aqueles seguidores da bandeira galega de TERRA E POVO, publicamos as estadísticas do noso blogue. Os visitantes, suman  6.814 en total e cunha média de 378 visitantes ao mes. No referente aos dez artigos mais leídos, tedes mais abaixo as ligazóns. Esperamos e agardamos que continúe sendo do voso agrado, así como as 90 ligazóns de interese do mundo identitario e de formación tradicional que levamos incluídas desde a criación do blogue en febreiro de 2008. Grazas pola vosa atención.

  1.  /2008/030302-simbolismo-y-arqueologia-de-la-rosacea.php (621 visitas)
  2.  /2009/052804-el-ocaso-del-lobo-mitos-y-simbolos.php (225 visitas)
  3.  /2008/031201-excalibur-mais-que-um-filme-por-francesc-sanchez-bas.php (127 visitas)
  4.  /2008/031001-a-identidade-europeia-por-enric-ravello.php (113 visitas)
  5.  /2008/022904-la-memoria-olvidada-de-un-pueblo-el-reino-de-gallaecia.php (107 visitas)
  6. /2008/030305-o-mito-do-homen-galego-por-alexandre-herculano.php (59 visitas)
  7. /2008/031204-escritos-de-vicente-risco.php (50 visitas)
  8. /2009/031402-almas-ardiendo-por-leon-degrelle.php (48 visitas)
  9.  /2008/031202-galiza-versus-galicia.php (41 visitas)
  10.  /2008/022903-el-arbol-y-el-bosque-significados-y-simbolos-dentro-del-mundo-indoeuropeo.php (36 visitas)