Blogia
terraepovo

Novo libro de Alain de Benoist: "MAÑANA, EL DECRECIMIENTO"

Novo libro de Alain de Benoist: "MAÑANA, EL DECRECIMIENTO"

Acábase de editar un novo libro do pensador galo, Alain de Benoist, pola editorial IdentidaD. Unha nova visión da ecoloxía e o seus vencellos coa realidade actual.

Pedidos a:  idpress7@gmail.com

Extracto do blogue http://infokrisis.blogia.com

¿Qué es el decrecimiento? Es la ecología del futuro aplicada a la gobernancia de los pueblos y a la gestión económica de los países. ¿Qué implica el decrecimiento? Implica, simplemente, reconocer que un planeta de posibilidades y recursos limitados, no puede crecer de manera ilimitada. Sólo eso, con todas sus consecuencias ¿Por qué nace la idea del decrecimiento? Por que tras la conferencia de Río de Janeiro sobre el clima, se entroniza a nivel mundial la idea del "desarrollo sostenible" que implica que el planeta podría desarrollarse de manera prudente, pero ilimitada y que solamente se trata de contener algunos efectos extremos y perjudiciales del desarrollo, en concreto la emisión de CO2 y la emisión de gases.

La ideología del "desarrollo sostenible", supuso en su momento, un punto de encuentro entre los intereses de las corporaciones industriales (en particular de los lobbys petroleros), los de los gobiernos del mundo desarrollado y los del ecologismo "moderado". Se trataba simplemente de limar las uñas a un animal rabioso -el desarrollo capitalista- y afeitarle ligeramente el pelo del sobaco para que tuviera un aspecto menos agresivo

0 comentarios