Blogia
terraepovo

Novo triunfo da LEGA NORD

Novo triunfo da LEGA NORD

El partido liderado por Umberto Bossi ha sido el único que ha avanzado en número de votos, lo que supone un amplio respaldo de la ciudadanía a las políticas identitarias y anti-inmigracionistas de la Lega.

Su éxito se ha consolidado no sólo en las zonas tradicionalmente fieles al partido , sino en otras en donde no gobernaba hasta ahora como el Piamonte, en unas elecciones marcadas por el castigo del electorado en el que 1 de cada 3 electores no ha acudido a las urnas.

Los resultados escrutados arrojan una victoria amarga de la izquierda, pues tan solo ha conseguido la victoria en 7 de las 13 regiones disputadas.

Así la Lega Nord, aparte de mantener las dos regiones en las que ya gobernaba, Lombardía y Véneto, se suman Piamonte, Lacio y las sureñas regiones de  Campania y Calabria, además de experimentar un importante avance en tradicionales feudos de la izquierda italiana como Emilia Romagna.

El éxito de la coalición Lega Nord-Pueblo de la Libertad, se debe, sin lugar a dudas a la primera. Bossi ya ha significado que esta posición de preeminencia respecto a Il Cavaliere servirá para acometer las reformas federales tan necesarias de cara a la consecución de los fines de la Lega Nord, que no son otros que la independencia padana.

“Somos el partido del cambio, el partido de las cosas concretas. La gente quiere ver estos cambios y respetaremos nuestras sus promesas. Esta es la razón por la que nos han votado”, señalaba el líder de la Lega Nord.

[cc] Novopress.info, 2010, Texto original cuya copia y difusión pueden ser libres siempre que se mencione la fuente de procedencia [http://es.novopress.info

0 comentarios